martes, 22 de mayo de 2018

SALIDA AL PARQUE NATURAL DEL LAGO DE SANABRIA Y ALREDEDORES

El próximo día 6 de Junio los alumnos y alumnas de 1º de ESO con nuestras profesoras de Biología y Geografía, nos vamos a visitar el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores. Al ser una visita didáctica vamos a perseguir dos objetivos claros: aprender sobre este espacio natural protegido y pasarlo bien. Seguro que así será con vuestra colaboración. Para ir preparando la salida hemos elaborado la información que podéis ver en el blog y los enlaces a unos interesantes vídeos y al cuadernillo de campo que llevaréis a Sanabria.
Tratamos, con estas salidas, conocer un poco más nuestra Comunidad Autónoma, Castilla y León. Cuando algo se conoce, se puede valorar mucho más y poner nuestro granito de arena para proteger y mejorar nuestros espacios naturales.
En este caso podréis disfrutar de un impresionante paisaje modelado por la acción del hielo durante la ERA CUATERNARIA. Estudiaremos el gran lago, las morrenas, los circos, las lenguas glaciares, las rocas, la vegetación, la fauna... Todo muy interesante para aprender y pasarlo bien en este paisaje de montaña.



No hay comentarios: