ACCIÓN TUTORIAL

EL TENDAL 2016. JUEGO MEDIOAMBIENTAL
Este curso han sido los alumnos de 2º de ESO, grupo B los que han protagonizado este agradable y eficaz juego para concienciarnos todos de la necesidad de mantener limpio nuestro instituto y su envidiable entorno.
Las diferentes fases de este juego están indicadas en el vídeo de carácter educativo.



EL TENDAL. CUIDAMOS NUESTRO IES Y SU ENTORNO

Nuestro instituto tiene entre sus objetivos prioritarios el concienciar a sus alumnos de la necesidad de cuidar y conservar nuestro IES y su entorno próximo. Para ello se programan cada curso escolar actividades  diversas vinculadas a la acción tutorial.
El grupo de 1ºB  de ESO, ha desarrollado la actividad, de carácter medioambiental, denominada "EL TENDAL". Alumnos y alumnas, junto a su tutor, han recogido, clasificado y llevado a los respectivos contenedores, los residuos encontrados en el entorno del instituto. Posteriormente se ha comentado la actividad en el aula y se ha llegado a algunas conclusiones para poner en práctica en el día a día de nuestro instituto (papeleras de reciclaje en el aula, papeleras en el patio, contenedores...).
La actividad queda recogida en este vídeo.


ACCIÓN TUTORIAL. GRUPO 2ºB DE ESO.

Al comenzar este nuevo curso, al igual que en los anteriores, vamos a poner las bases de la acción tutorial en el 2º curso de ESO, grupo B del IES Río Duero de Tudela de Duero.
Podemos resumir en tres los aspectos a trabajar con nuestros alumnos:
  • La formación personal de nuestros alumnos, como indivuduos que forman parte de un grupo social.
  • La ayuda, orientación en la formación académica.
  • La coordinación del profesor tutor con el equipo educativo, padres, alumnos, equipo directivo para desarrollar con éxito la propuesta educativa.
Toda la acción tutorial tiene que sustentarse en la participación activa de los padres y del equipo educativo del grupo de alumnos. Los padres han recibido la propuesta de actuación para el presente curso.

Para que ello sea posible, padres y profesores conocen las bases de la acción tutorial a través del cuadernillo "CAMINAMOS JUNTOS".

Para desarrollar los objetivos dispondremos de unos instrumentos de orientación, seguimiento y control de la actividad que diariamente van a desarrollar nuestros alumnos. Estos serán: