jueves, 31 de mayo de 2018

EL INICIO DE LA EDAD MODERNA

Podemos recordar que la Historia es un campo del saber que estudia los acontecimientos históricos referidos al hombre y las sociedades humanas. Desde los orígenes de la humanidad, los hombres han evolucionado creando sociedades cada vez más complejas. Esta evolución es debida a los CAMBIOS que se han ido produciendo a lo largo de los siglos (recordemos los cambios en la denominada REVOLUCIÓN NEOLÍTICA). 
Hemos trabajado ya la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media y hemos estudiado los cambios más significativos que se han ido produciendo en las distintas sociedades estudiadas.
Ahora nos toca iniciar el estudio de la Edad Moderna. En los siglos XV y XVI se van a producir una serie de CAMBIOS políticos, económicos, sociales, culturales y artísticos que hacen que los historiadores hablen de una nueva Edad Histórica, que comienza con la caída de Constantinopla.
Para el estudio de esta unidad didáctica te proporcionamos esta presentación pp, una ficha de vocabulario y una serie de vídeos que pueden ayudarte.
También tienes una serie de enlaces en el apartado "Unidades Didácticas" (parte derecha del blog), que te permitirán ampliar tus conocimientos y desarrollar las competencias.

No hay comentarios: