miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL ESTUDIO DE LA HISTORIA 1º y 2º DE ESO

Bienvenidos al nuevo curso 2015-2016. Los profesores del departamento de Geografía e Historia deseamos que iniciéis el nuevo curso con ganas y motivación para disfrutar aprendiendo y superar esta agradable asignatura.
Esta es la primera unidad didáctica que trabajaremos para iniciarnos en el estudio de la Historia. Partiremos del concepto de Historia y aprenderemos para qué puede sernos útil el conocimiento del pasado de los hombres y sociedades.

El tiempo histórico, las fuentes de la historia y las ciencias auxiliares serán contenidos que trabajaremos en este primer contacto con la Historia.

Como recursos básicos a tu disposición tendrás: una presentación PowerPoint, una hoja de vocabulario donde encontrarás las definiciones de los términos históricos que precises, enlaces en la red para completar mejor tus aprendizajes.  En el  wiki dispones de un interesante esquema conceptual. Como tarea para desarrollar las competencias básicas te proponemos un interesante trabajo en el que te sentirás como un verdadero historiador. Además puedes aprender con unos interesantes vídeos.

No hay comentarios: