miércoles, 19 de marzo de 2014

EL VALLADOLID MEDIEVAL. ITINERARIO DIDÁCTICO

El viernes, día 21 de Marzo, vamos a realizar un itinerario didáctico por el Valladolid Medieval. En este recorrido iremos observando todos aquellos aspectos trabajados en clase. El itinerario lo tienes indicado en el plano que hemos puesto en el blog..
La propuesta es realizar un trabajo en pequeño grupo (cuatro integrantes). Durante el recorrido iremos tomando notas en un cuaderno de campo a través de las explicaciones del profesor, A la vez iremos haciendo fotografías de aquellos edificios, plazas, calles, fuentes, restos arqueológicos... que puedan servirnos para realizar la tarea.
Una vez terminado el itinerario didáctico, el grupo deberá elaborar un trabajo titulado "El Valladolid medieval. Nuestro patrimonio histórico".
El trabajo debe incluir:

  • Una portada.
  • Un primer apartado titulado "El origen de la ciudad de Valladolid y su evolución histórica hasta el S.XV".
  • Un segundo apartado titulado "El Valladolid medieval en imágenes". Serie de fotografías hechas por el grupo, indicando al pié de cada una de ellas una información sustancial.

Los materiales que no debes olvidar para trabajar durante el itinerario son:
  • Un cuaderno de campo. Bolígrafo.
  • Una cámara de fotos por grupo.
  • Documento aportado por los profesores con el plano del itinerario.
Una vez hecha la salida puedes recoger información para completar vuestro trabajo en el enlace del blog titulado "conocemos las ciudades del Estado español". Pincha en Valladolid..

No hay comentarios: