lunes, 7 de diciembre de 2015

LA CIVILIZACIÓN EGIPCIA

La otra gran civilización fluvial de la antigüedad que vamos a estudiar es la egipcia. Se desarrolló en torno al río Nilo.
Ambas civilizaciones surgieron en el Creciente Fértil debido a los cambios sociales y económicos derivados de la revolución neolítica y la aplicación de las técnicas metalúrgicas.
Para trabajar esta unidad didáctica dispondrás de un esquema conceptual en el wiki, una presentación pp, ficha de vocabulario, textos adaptados, una selección de vídeos y enlaces interesantes.

La actividades que debes realizar para continuar desarrollando tus competencias se titulan "Aprendemos a desarrollar esquemas" y  "Aventura cultural por el antiguo Egipto". Las indicaciones las puedes encontrar en el wiki (pinchando en estos enlaces).

LA SOCIEDAD FEUDAL

El feudalismo es un régimen político, social y económico que predominó en la Europa occidental durante la E. Media. Su auge llegará entre los siglos IX y XI y sobrevivirá en algunas de sus formas hasta la Revolución Francesa (S.XVIII). Se basa en la obligación de los vasallos de guardar fidelidad a sus señores a cambio de tierras concedidas en usufructo.
Para el estudio de este interesante tema vas a disponer de un esquema conceptual, una presentación pp, una ficha de vocabulario,  una selección de vídeos, unos textos de apoyo  y una serie de enlaces para profundizar en el estudio de esta unidad didáctica.
Para el desarrollo de tus competencias básicas, te proponemos estos trabajos: "Aprendemos a desarrollar esquemas" y "La sociedad feudal" que puedes encontrar en el wiki (pincha en estos enlaces).