domingo, 20 de enero de 2013

"DÍA ESCOLAR DE LA NO- VIOLENCIA Y LA PAZ" (IES RÍO DUERO)

El día 30 de Enero de 2013, nuestro instituto se dispone a preparar una serie de actividades programadas y organizadas por nuestra coordinadora de convivencia. Está prevista la confección de y exposición final de una ESCALERA HACIA LA PAZ en cada uno de los dos edificios del Centro.
Nuestro grupo, vamos a participar en todas las actividades programadas.
  • "Hacer un mundo mejor". Para comprobar la relación que existe en el mundo entre la desigualdad en la distribución de recursos y riquezas con el nacimiento de conflictos y guerras en el mundo. Para ello vamos a trabajar sobre unos vídeos sobre estas desigualdades y  sobre el índice de desarrollo humano. También podemos trabajar sobre los datos del PIB per cápita de algunos paises del mundo y algunos indicadores sociales (IDH) y económicos (pincha aquí) de los paises que pretendamos estudiar.
  • "100 ideas para crear un mundo más pacífico". Se tratará de llegar a la idea de que la paz requiere de muchos esfuerzos, pero que realmente comienza con cada uno de nosotros. Trabajaremos en clase las ideas que nos han asignado, desde a 33 a la 38.
  • Confección de una "escalera hacia la paz". Exposición del trabajo resultante.